Cada parte de BioSina tiene un mensaje para ti:
- Su cabello rizado representa la complejidad de los biosimilares, que son medicamentos grandes (más de 10.000 átomos) que se pliegan y repliegan sobre sí mismos.
- El torso lleva el logo de BioSim, que representa un círculo virtuoso entre la innovación y la sostenibilidad. Una asociación de 15 empresas farmacéuticas en España que promueven el uso de estos medicamentos biosimilares.
- En la cintura, la cadena de ADN simboliza el origen biológico de estos medicamentos y el uso de la biotecnología para su fabricación.
- Los brazos transmiten dos palabras clave: acceso y sostenibilidad. Los biosimilares, al ser medicamentos fuera de patente, promueven la competencia lo que genera una disminución de los precios. Esto permite que un mayor número de pacientes puedan acceder a estos tratamientos tan disruptivos a la vez que protegen al sistema sanitario haciéndolo más sostenible.
- La falda de BioSina simboliza ciencia y acceso para todos. Hemos plasmado el propósito de los biosimilares en dos partes:
-
- En la parte superior se representa el proceso de investigación y producción de un medicamento biosimilar, desde el estudio del medicamento biológico original hasta todo el desarrollo científico y biotecnológico que garantiza su calidad, seguridad y eficacia. Este proceso culmina con su comercialización y uso por parte de los profesionales sanitarios.
- La parte inferior de la menina representa a los verdaderos beneficiarios de los medicamentos biosimilares, profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos en general que, a modo de pancarta, sostienen a los medicamentos biosimilares. Gracias a estos medicamentos, pueden acceder a opciones terapéuticas muy avanzadas que cambian el curso de su enfermedad.
Medicamentos biosimilares, 'Medicamentos que cambian la Vida'.